Catálogo

Fabricante
Medidas

Colchones

No somos conscientes de que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo por lo que la calidad de nuestro sueño condicionará en gran medida la calidad de nuestra vida. El colchón es el elemento principal de nuestro equipo de descanso junto a una buena base y una almohada adecuada.

Nuestro cuerpo y el de nuestros hijos merecen un descanso sal...

No somos conscientes de que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo por lo que la calidad de nuestro sueño condicionará en gran medida la calidad de nuestra vida. El colchón es el elemento principal de nuestro equipo de descanso junto a una buena base y una almohada adecuada.

Nuestro cuerpo y el de nuestros hijos merecen un descanso saludable por lo que hay que ser conscientes de que la compra de un colchón supone una inversión en salud.

Tenemos gran variedad de colchones donde os podemos aconsejar la mejor opción para cada necesidad y cada tipo de persona. Una amplia variedad de precios y una alta calidad de materiales donde encontrarás la solución más adecuada.

La calidad de sueño es un factor que influye directamente en nuestra calidad de vida, aún por encima de las horas dormidas, la actividad física y la alimentación. Además, sabemos que no descansar bien es malo, y

puede afectarnos, especialmente en el ámbito laboral. Dormir mal puede afectarnos en nuestro estado de ánimo y puede debilitar nuestra salud a lo largo del día. Es muy importante que logremos una óptima conciliación del sueño, sin despertarnos entre medio, con buenas posturas y sin ningún tipo de contractura o dolor.

Mantener unos hábitos saludables junto a un colchón ergonómicamente correcto ayudará a conseguir un descanso reparador. Por tanto hacer un ejercicio moderado, una alimentación equilibrada, tener a raya el estrés y mantener un equipo descanso en óptimas condiciones garantizará una buena calidad de vida.

Más
Hay 32 productos.

Subcategorías

  • Viscoelásticos

    En Megacolchon somos expertos en colchones viscoelásticos en Barcelona. Este tipo de colchón se ha hecho muy popular en tiempos recientes, ya que es muy confortable, además de tener una gran durabilidad.

    Las cualidades del material viscoelástico para el descanso ya no resultan un tema desconocido, gracias a la satisfacción de los usuarios en los últimos años. Este tipo de material reacciona a la temperatura y la humedad, adaptándose a todas las partes del cuerpo. Al establecer un contacto total de la figura corporal con el colchón se eliminan los puntos de presión, consiguiendo una correcta estabilidad del flujo sanguíneo.

    Este efecto comporta una sensación de ingravidez, reduciendo el movimiento nocturno, lo cual se traduce en un descanso más reparador al no interrumpir el ciclo del sueño de forma continuada. Con un colchón viscoelástico cada durmiente consigue un descanso diferenciado, ya que al responder al calor corporal y no al peso mantiene en cada lado del lecho un efecto memoria en el lugar donde descansa el cuerpo sin inclinaciones ni transmisiones de movimiento.

    Un colchón viscoelástico está formado por materiales de soporte, siendo estos tan importantes o más que la viscoelástica. Su objetivo es conseguir una correcta adaptación y una larga duración. La densidad del HR de soporte así como la de la visco nos ofrecen variantes de calidad o de firmezas. Aquí encontraremos altas calidades en núcleos oldtex, sojapur, evopore, altas y medias densidades… Megacolchon escoge productos con tejidos llamados inteligentes, donde conseguimos mejor regulación de temperatura o recuperación de tejidos durante el sueño.

    Un colchón de visco no siempre es el lecho más adecuado para cualquier persona. Su alta adaptación dificulta el movimiento o limita la capacidad de evaporación de humedad en altas densidades. Es importante atender a las recomendaciones y el asesoramiento adecuado para escoger el modelo más conveniente para nuestras necesidades.

  • Muelles

    Somos especialistas en colchones de muelles en Barcelona. Este tipo de colchón es el gran clásico en nuestras camas, gracias a su solvencia, calidad y durabilidad.

    Al igual que en otro tipo de materiales, no podemos generalizar sobre la calidad de los colchones de muelles. Existen diferentes tipos de acero, grosor, tratamientos térmicos, acolchados y tejidos. Concretaremos más en base al tipo de carcasa para agruparlos en las diferentes posibilidades que encontramos en la actualidad.

    El muelle bicónico o Bonell y el doble offset son las carcasas de colchón más tradicionales y de precio más económico. Junto al muelle de hilo continuo suponen un tipo de soporte firme con la ventaja de una buena ventilación y evaporación de la humedad. Como inconveniente, podemos señalar que es un tipo de colchón poco adaptable, que no consigue respetar la forma ergonómica de nuestro cuerpo debido a su condición física de expulsar el peso hacia arriba de forma indiscriminada. Dependiendo de la calidad y grosor de los acolchados de cada modelo, podemos mejorar la adaptación y la duración.

    El muelle ensacado o independiente consiste en una carcasa donde los muelles están embolsados de uno en uno en un tejido. Multiplican por más de dos los puntos de inflexión de una carcasa tradicional, mejorando la adaptación y eliminando gran parte del rebote en el movimiento. Consiguen un núcleo con buena ventilación y combinado con visco podemos mejorar la adaptación y el confort.

    Son colchones más suaves que los colchones de muelles tradicionales y necesitan reposar sobre una base cerrada para que todos sus muelles queden bien apoyados en la base. Al ser sus dos caras iguales pueden ser girados y volteados para su mejor mantenimiento.

    Existen en la actualidad los colchones de micromuelles, donde el diámetro del muelle se reduce, logrando multiplicar nuevamente la cantidad de puntos de flexión para conseguir una mejor adaptación ergonómica ideal para conseguir un descanso reparador.

  • Látex

    Somos especialistas en colchones de látex en Barcelona.Este tipo de colchón revolucionó el mundo del descanso hace unos años, ganando la batalla al colchón de muelles gracias a su capacidad de adaptación y flexibilidad. Tenemos en el mercado dos tipos de núcleo según su composición:

    • El llamado legalmente látex 100% compuesto de un porcentaje de látex sintético. Es el más vendido por tener un precio más bajo y una mayor firmeza que agrada a más número de usuarios. Es Importante fijarse en los certificados y etiquetados de composiciones.
    • Se puede hablar de látex natural si la formulación tiene más de un 85% de látex natural. Este tipo de colchón es muy suave, transmitiendo una sensación de nube de confort.

    Propiedades de los colchones de látex

    El látex cuenta con numerosas propiedades naturales, como la flexibilidad que otorga un óptimo nivel de comodidad, garantiza la independencia de lechos para dos durmientes al no inclinarse ni transmitir movimiento. Asimismo, es perfecto para camas articuladas por su capacidad de flexión incluso sin peso.

    Otra ventaja que posee el colchón de látex es que tiene una extraordinaria capacidad de recuperación. Puede ejercerse una fuerte presión sobre él y siempre volverá a su forma original sin sufrir ningún tipo de deformación. A diferencia del visco el comportamiento es dinámico por lo que, aun siendo muy adaptable, el movimiento es fácil, fluido, sin presiones.

    Además, estos colchones se adaptan a cualquier contorno, sin importar en qué posición se encuentre. Es silencioso, anatómico y atérmico. También es altamente higiénico y bactericida: se ha comprobado que las bacterias y los mohos sufren una descomposición al acercarse y entrar en contacto con él.

    Es imprescindible el uso de un somier adecuado para aprovechar sus cualidades. Un somier de láminas estrechas sin mucho espacio de separación entre ellas repartirá el peso del cuerpo. Un taco alto con flexión en las láminas mejora las posibilidades de adaptación. No puede colocarse en una base cerrada, ya que necesita ventilación para una correcta evaporación de la humedad corporal.

  • Nuevas tecnologías

    Una de las necesidades primordiales del cuerpo humano es descansar, cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador del sueño. Tras asumir la relación directa descanso-salud se acelera la investigación de nuevos materiales y soportes que mejoran la adaptación, la sensación térmica, el movimiento nocturno en un afán de mejorar y superar ciertos inconvenientes el que látex o las viscoelásticas han hecho dudar al consumidor.

    La ergonomía y la temperatura son los elementos esenciales para un descanso óptimo. Cada persona por sus características físicas tiene unas necesidades concretas, por lo que no siempre los materiales más populares son la respuesta adecuada.

    La falta de movilidad por la edad o por tener mucha cadera o espaldas muy anchas requieren colchones con materiales que ayuden a construir un colchón adecuado donde los discos intervertebrales queden alineados de forma correcta y al mismo tiempo garanticen una facilidad en el movimiento sin encajonamiento que interrumpa el ciclo del sueño.

    Conseguir un lecho que absorba nuestro calor manteniendo una temperatura óptima garantiza un sueño de calidad sin microdespertares. El objetivo de conseguir un colchón que elimine presiones con fácil movimiento natural, con una temperatura regulada, se consigue gracias a la investigación de nuevos materiales.

    Actualmente wattergel, ebobai, núcleos con hytrel, HR perfilados etc suponen un paso adelante en la evolución del descanso y la ergonomía. Adaptación, frescor, independencia de lechos, resistencia, duración, transpiración, todo un avance en salud y calidad de vida.

  • Para niños

    Encuentra el colchón más adecuado para un niño respetando las condiciones más importantes. Puedes escoger diferentes opciones según sus necesidades, también puedes informarte en nuestro apartado de asesoramiento para orientarte. Proporciona un sueño reparador y saludable con un colchón de calidad que se adapte a la forma corporal del menor con las máximas garantías sanitarias.

    En Megacolchon disponemos diferentes colchones pensados especialmente para niños y que al mismo tiempo puedan integrarse en camas elevadas o similares.

  • Personalizados a medida

    Podemos ajustar el colchón para ti y para tu pareja en cada lado de la cama a fin de respetar el cuerpo de cada uno y obtener ambos un descanso reparador. Te asesoramos en colchones que pueden desde combinar dos firmezas en un mismo lecho, hasta ajustar cada parte del colchón de forma personalizada, siguiendo los criterios ergonómicos adecuados para dormir de forma saludable.

    Cada cuerpo tiene un peso y morfología diferentes. La cadera, los hombros, y las cervicales son diferentes en cada individuo y deben ser alineados para equilibrar los discos intervertebrales. Un descanso saludable mejora nuestra condición física y psicológica por lo que ajustar las cualidades del colchón a las necesidades de cada persona supondrá una garantía de éxito.

  • Especial cama articulada

    Aquí encontrarás un resumen de los colchones más adecuados para colocar en una cama articulada. Diferentes materiales con propiedades convenientes para una buena flexión y adaptación a los diferentes planos de articulación de un somier eléctrico.

    Encuentra diferentes firmezas y escoge el tipo de adaptación más adecuada a tu cuerpo. Si duermes en pareja puedes diferenciar dos zonas de descanso diferentes en un mismo colchón, para que se adapte a cada peso respetando la morfología personal de cada durmiente. Puedes mantener la estructura de una cama única con  fundas pantalón o mariposa y disfrutar de las posibilidades de flexión de una cama articulada de forma individual.

  • Nido

    Te ofrecemos diversos modelos de colchón para adaptar en camas nido con la altura adecuada sin necesidad de recurrir a medidas especiales. Escoge el modelo más conveniente a tus necesidades ya sea para uso diario, para invitados o segundas residencias.

    Estos colchones también son muy adecuados para las camas altas juveniles que no queremos que queden demasiada elevadas. Incluso las literas precisan de colchones de poco grosor pero con un alto rendimiento ergonómico y gran resistencia.

por página
Mostrando 1 - 12 de 32 items
  • 749 € En stock

    Dormir en una nube de confort  con una temperatura óptima y la sensación de flotar sin presiones. La combinación del watergel, el Evopore y los tacos de Hytrel consigue un soporte para personas de cualquier peso que busca un descanso suave y transpirable. Consigue mantener una postura ergonómica adecuada eliminando la sensación de hormigueo en brazos o la...

  • 536 € En stock

    Colchón fresco y ergonómico de watergel con 7 zonas de adaptación en su núcleo perfilado. Posibilidad de dos firmezas: Firme y media, o biconfort donde se combinan las dos en un mismo lecho. Consigue una textura similar al látex con la posibilidad de colocarlo en cualquier tipo de base. Ajusta cadera y hombros con la firmeza más adecuada a cada miembro de...

  • 224 € En stock

    El colchón viscoelástico Bárbara tiene una firmeza media-alta con un núcleo de 25 kg/m3 que nos ofrecen un soporte correcto y 6 cm de viscoelástica de 50 kg/m3, que nos dan un plus de confort. Es un colchón desenfundable con una funda exterior fabricada con tejido strech con un 20% de viscosa y fibra natural que aumenta la transpiración del colchón y...

  • 376 € En stock

    Colchón de látex  100% con 5 zonas de diferente firmeza para adaptarse perfectamente a las diferentes partes del cuerpo. Poder ajustar hombros y cadera  evita presiones y favorece la relajación muscular. El látex  con la certificación Eurolátex es un material higiénico y saludable. Como propiedad natural el látex evita la proliferación de ácaros y...

  • Colchón juvenil acabado en viscoelástica con alto nivel de confort. Firmeza media-suave ideal para niños o jóvenes por su adecuada adaptación. Respeta los cuerpos con poco peso manteniendo una consistencia pero sin ser una superficie dura y rígida. Posee los certificados sanitarios adecuados para garantizar un lecho libre de ácaros y bacterias, utilizando...

    Más
    0 €
  • 281 € En stock

    Colchón de HR de alta densidad con grandes propiedades de flexión y resilencia. Un núcleo de calidad que no necesita añadidos, por sus propiedades se obtiene un colchón con libertad de movimientos, independencia de lechos, buena circulación de aire y adaptable a cualquier base. Colchón ideal para niños o jóvenes sin límite de peso con un perfecto...

  • 606 € En stock

    Colchón de micro-muelles ensacados que aumenta 4 veces los puntos de flexión y adaptación de un colchón tradicional. Alta gama de descanso  con nuevos muelles de menor diámetro  para obtener mayor equlibrio y ergonomía. Acabado en viscoelástico en ambas caras consiguiendo un lecho textura medio-firme con gran confort y gran resistencia a largo plazo....

  • 421 € En stock

    Colchón de látex 100% anatómico  y saludable con 7 zonas de adaptación. Aprovecha las cualidades naturales propias del látex para obtener un colchón donde no se acumulan ácaros y no proliferan bacterias Este modelo incorpora el núcleo  Silhouette de Latexco con un dibujo cónico en sus perforaciones para ofrecer un apoyo progresivo del cuerpo. El usuario...

  • 338 € En stock

    Colchón de HR de alta densidad con grandes propiedades de flexión y resilencia. Un núcleo de calidad que no necesita añadidos, por sus propiedades se obtiene un colchón con libertad de movimientos, independencia de lechos, buena circulación de aire y adaptable a cualquier base. Colchón ideal para niños o jóvenes sin límite de peso con un perfecto...

  • 405 € En stock

    Colchón de muelles ensacados más viscoelástica con acabados de calidad y larga duración. Adaptación y confort con un gran acolchado para garantizar firmeza y resistencia. La carcasa de muelles crea la cámara de aire perfecta para una correcta ventilación y transpiración. Nou Spring consigue la ausencia de ruidos, libertad de movimientos e independencia de...

  • 590 € En stock

    Colchón con soporte de viscofría Evobai de alta densidad en zona lumbar, aportando firmeza en la zona de mayor peso corporal. Su refuerzo lateral proporciona un efecto de consistencia y seguridad . La visco de alta densidad (70kg / m3) mejora la adaptación de persona robustas que necesitan un soporte consistente sin perder adaptación y confort. El tejido...

  • 343 € En stock

    Colchón de látex con 7 zonas de adaptación para una correcta ergonomía. Colchón higiénico y saludable gracias a las cualidades antibactericidas del látex. La suave adaptación de este colchón es especialmente indicado para personas que aprecian el alto confort sin las  sensaciones envolventes que ofrecen otros materiales. La capacidad de flexión y...

Mostrando 1 - 12 de 32 items

©2018 Megacolchon Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de compra

Desarrollado por Corem web con tecnología Prestashop