Almohadas para niños
Almohadas infantiles
Somos especialistas en almohadas para niños en Barcelona. En Megacolchón disponemos del más amplio catálogo de almohadas especialmente pensadas para los más pequeños.
Como principal premisa, hemos de considerar que debemos educar a los niños en una correcta higiene postural. Es importante no utilizar almohadas altas en todos los casos, y sobre todo los niños, los cuales tienen muy poca distancia entre el hombro y la cabeza.
Es típico que a los niños les agrade el tacto de nuestra almohada cuando visitan nuestra cama, pero eso no significa que sea lo más adecuado teniendo en cuenta las diferencias físicas que existen entre un adulto y un niño.
No es conveniente crear una curva pronunciada entre nuestras cervicales y la columna vertebral. Una postura ideal es tener alineada nuestra columna en la misma línea que cuando estamos de pie. Se consigue con un colchón que absorba nuestras curvas de forma adecuada y una almohada que siga la curva del cuello con la altura precisa.
Recomendaciones en almohadas para niños
Los bebés o niños entre los 0 y 5 años no tienen necesidad de utilizar almohada. Cuando están resfriados o tienen dificultades para respirar con normalidad, aconsejamos colocar una toalla o similar bajo el colchón, para elevar ligeramente la parte superior del lecho y así facilitar una mejor respiración.
A partir de los 5 o 6 años se puede introducir una almohada de soporte bajo que no eleve de forma importante el cuello. Los tejidos tienen tratamientos antiácaros, por lo que una buena almohada de fibra ofrece buenos resultados y puede lavarse. Una de visco o látex será valorada para niños de mayor edad o juveniles pero siempre un modelo de una baja altura. Los padres son los que velarán por habituar al niño a un tipo adecuado de almohada, al igual que en otros ámbitos educamos a nuestros hijos. Consúltanos para que te demos asesoramiento completamente personalizado.