Almohadas cervicales
Si vas a comprar una almohada viscoelástica cervical, en Megacolchon disponemos de un amplio catálogo a los mejores precios y, además, te asesoramos de forma personalizada para que consigas la almohada perfecta tanto para tu colchón como para tu forma de dormir, que es determinante para realizar esta elección tan importante, que condicionará tu descanso.
La elección de la almohada correcta es una de las decisiones más importantes para conseguir una adecuada postura ergonómica sobre el colchón. Este tipo de almohada es ideal para dormir de lado, ya que acogerá la curva del cuello, dejando reposar la cabeza sin inclinar las cervicales.
No es conveniente crear una curva pronunciada entre nuestras cervicales y la columna vertebral. Una postura ideal es tener alineada nuestra columna en la misma línea que cuando estamos de pie. Se consigue con un colchón que absorba nuestras curvas de forma adecuada y una almohada que siga la curva del cuello con la altura precisa.
Nuestras almohadas compuestas por capas ayudan a personalizar la altura más conveniente para cada persona según la medida del cuello, junto a las posibles diferentes firmezas del colchón que se utilice, podemos ajustar según las necesidades.
Al dormir boca arriba, la elevación ha de ser menor. La ligera curva de la almohada se adapta a la curva cervical, relajando la musculatura. Pero es importante escoger el soporte más bajo. En ningún caso aconsejamos dormir boca abajo, ya que el cuello queda retorcido, provocando contracturas y futuras lesiones cervicales.
El material viscoelástico reduce la presión y mejora la adaptación. Un buen visco ayuda a relajar la tensión y permite una buena transpiración y evaporación de la humedad corporal.
Toda la noche en una postura incorrecta generará tensiones musculares y posibles contracturas que más adelante pueden comprometer otras patologías como mayor desgaste óseo o hernias discales. La almohada viscoelástica cervical te ayudará a evitar estos problemas y a dormir mucho mejor.