Primavera, alergias y sueño

Publicado el : 14/01/2021 15:46:01
Categorías : Descanso

Primavera, alergias y sueño

¿Sabías que un solo ácaro del polvo produce cerca de 20 excrementos de residuos al día, cada uno con una proteína a las que muchas personas son alérgicas?

A la hora de escoger un colchón se duda sobre el artículo más adecuado para evitar la proliferación de ácaros, aunque posiblemente no prestamos importancia a la forma en que protegemos ese colchón de los terribles enemigos.

El látex es un material anti bactericida por lo que la acumulación de ácaros solo sería posible en su funda. Las viscoelásticas y espumaciones técnicas tampoco son materiales donde los ácaros les sea fácil sobrevivir. El colchón de muelles sí que tiene un núcleo adecuado para ser el paraíso de todo tipo de bacterias.

Es cierto que los tejidos de casi todos los colchones de una mínima calidad tienen tratamientos antiácaros y antibactericidas pero su efecto tiene una duración limitada. Hay que tener en cuenta que el ácaro se alimenta de la desescamación de la piel por lo que la cama es una fuente inmensa de alimento.

Una de las razones por las que se aconseja  cambiar un colchón alrededor de los 10 años es por motivos de higiene pero hemos de ayudar con estas precauciones.

La mejor solución para una persona alérgica a este tipo u otro tipo de alérgenos es proteger el colchón de forma adecuada. Una funda completa que cubra el colchón por toda su superficie y un protector acolchado en la parte superior de cuatro puntos de ajuste fabricado con un relleno de fibra antialérgica creará una barrera con el núcleo.  Existen varios tipos de fibra especial allerban o amicor son las más utilizadas por los diferentes fabricantes y consiguen que el ácaro no pueda sobrevivir. Al mismo tiempo es fácil de lavar, si se quiere eliminar cualquier resto con agua caliente a 60ºc es suficiente.

Siempre es posible cambiar ese protector si se ha estropeado con las lavadas lo cual es más económico que tener que cambiar el colchón en poco tiempo por haberse convertido en un enemigo relleno de invasores.

Existen más tipos de protectores para otro tipo de necesidades. Mantener un colchón de la forma más higiénica posible también nos puede ayudar de disfrutar de un mejor descanso.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)