Textil y accesorios
Fundas y cubrecolchones
Disponemos de los complementos textiles más adecuados para proteger su colchón de forma higiénica y saludable. Uno de los motivos por los cuales se ha de cambiar un colchón alrededor de los diez años es por motivos de higiene. Nuestro cuerpo elimina residuos (sudor , amoniaco ) a través de la piel durante todo el día en nuestra ropa y durante la noche en nuestra cama. Tenemos un contacto especialmente directo y prolongado con nuestro colchón por tanto es imprescindible utilizar tejidos apropiados para protegerlo y aportar beneficios adicionales a nuestro sueño.
Una buena funda y un buen cubrecolchón pueden mantener limpio nuestro colchón y además regular la temperatura corporal para mantener un equilibrio térmico adecuado que ayude a conciliar el sueño. Personas con problemas de sudoración excesiva necesitan complementos adecuados que absorban y evaporen el exceso de humedad corporal.
Los niños necesitan un buen protector impermeable ante posibles accidentes de escapes de pipis u otros. Es importante que protejan si es posible el lateral del colchón para mayor seguridad ante cualquier suceso. Todos hemos vivido la experiencia en más de un caso donde los líquidos resbalan hacia los extremos del colchón. Es importante que el impermeable sea transpirable impidiendo dejar pasar líquidos pero permitiendo pasar el aire.
Las personas enfermas con necesidades especiales también disponen de complementos textiles con barreras impermeables e higiénicas más concretas.
Hoy en día existen nuevos tejidos que aportan grandes beneficios a nivel de evaporación de humedad o regulación térmica que no son muy conocidos: Tencel, outlas, bioceramic Completa las cualidades de tu cama y mantén una buena higiene.