Colchones de espuma HR

Somos especialistas en colchones de espumación HR en Barcelona.

¿Qué es la espuma HR? La palabra “espuma” tiene connotaciones negativas para el cliente dentro del mundo del descanso. Es por este motivo que encontramos muchas denominaciones para nombrar el núcleo de un colchón, y es difícil para una persona que no entendida del tema, poder valorar y comparar unos y otros.

La tecnología y la química han creado materiales fabulosos como elementos aplicados al descanso, que no debemos despreciar simplemente  por recordar antiguos colchones de espuma de baja calidad donde se añadían aditivos basura.

Debido a la ausencia de normativa legal para etiquetar de forma uniforme y rigurosa los colchones, debemos prestar nuestra principal atención  a la densidad. Por debajo de 30kg/m3 consideramos una baja calidad de soporte, ya que su duración será limitada.

No hay que confundir la densidad con el concepto de firmeza. Podemos tener la misma densidad en textura suave, firme o media. Tampoco hemos de mezclar las diferentes espumaciones, ya que una viscoelástica ha de tener entre 50 y 60kg/m3 y un látex más de 60kg/m3 para tener una calidad básica y esencial. A partir de esta premisa tampoco debemos aplicar que más densidad  supone siempre mejor calidad, ya que en viscos en especial, el tipo de colchón puede ser muy duradero pero tener otro tipo de inconvenientes derivados de una alta densidad que no favorecen el descanso adecuado a cada persona.

Ventajas de los colchones de espumación HR

Si nos basamos en concreto en los colchones de espuma HR (high resilience)o alta resiliencia, podemos afirmar que a mayor densidad, mayor duración. Hay que tener cuidado con espumas fraudulentas, donde se añaden aditivos fantasmas para ganar consistencia. Precios muy bajos o escandalosas ofertas nos confirman esa calidad.

Para depurar más características que determinan la calidad del material, hemos de hablar, por un lado, de la porosidad que se mide en litros/minuto (9l/min) en un HR (mayor que en una visco) y, por otro, la resistencia a la fatiga. Este último concepto es difícil de explicar, ya que son mediciones que se realizan en laboratorios para valorar la pérdida del volumen con una determinada presión sostenida. Este dato nunca aparece en detalles de producto aunque determina la calidad del mismo.

En concreto, podemos encontrar por un lado colchones de HR como núcleo principal donde se obtiene un colchón con libertad de movimientos, independencia de lechos, buena circulación de aire y adaptable a cualquier base. Nuestro colchón Junior es un claro ejemplo de un núcleo básico con alto confort y rendimiento, ideal para jóvenes o niños. El modelo XL es otro ejemplo de un buen colchón de espumación HR destinado a personas de gran peso por la combinación de sus diferentes densidades.

Este material es muy novedoso, y nosotros nos encargamos de personalizarlo para adaptarse a las necesidades específicas de cada persona

Por otro lado, el HR es el soporte del núcleo combinado con otro material de adaptación: visco, gel , grafeno, tubes visco, watergel , a medida y personalizados. Podemos obtener muchas opciones de descanso diferentes ampliando la variedad de características, más frescor, más adaptación, más movilidad, etc. Siempre en función de adaptar una cama a las necesidades específicas

Es  muy habitual también, añadir en la formulación química aceites vegetales como la soja para obtener un producto más ecológico. Muchos de nuestros modelos tienen esta composición, ya que lo consideramos una mejora sustancial en la calidad del colchón de espumación HR.

Importante es la densidad pero también hay que comprobar las certificaciones sanitarias y de composición que se indiquen del producto y no sólo del tejido. Es imprescindible encontrar como mínimo el Oecotex 100 clase 1, la etiqueta ecológica en la que se certifica la ausencia de sustancias nocivas. La clase I cumple las máximas condiciones del estándar de artículos para bebé, con lo que la garantía de salud queda asegurada.