Colchones de gel

Somos especialistas en colchones de gel en Barcelona. Las investigaciones nos ofrecen nuevos materiales, que aportan nuevos beneficios, mejorando cada día las cualidades de nuestro descanso. Cada persona necesita unas determinadas cualidades en un colchón para obtener el descanso más saludable y reparador posible. Siempre son bienvenidos nuevos materiales y combinaciones que posibiliten personalizar cada día más las necesidades de cada durmiente.

Dentro del grupo de nuevos materiales, o no tan nuevos, sino menos populares a nivel mediático, resaltamos el gel, viscogel, watergel y polargel. Aunque son materiales diferentes buscan el mismo objetivo: frescor y mejor regulación de temperatura imprescindible para conseguir un sueño estable.

Antes de 2010 ya aparecieron colchones con planchas de gel (de un aspecto viscoso) sobre bloque de HR, buscando un nuevo elemento triunfador que desbancase a las viscoelásticas. La función reguladora de temperatura era adecuada pero no tenía elasticidad, perdiendo adaptación y confort. Su precio era muy elevado por el coste del material y ningún modelo tuvo éxito a pesar de estar presentado por marcas de gran renombre.

Por otro lado, sí se han asentado más las viscoelásticas inyectadas con micropartículas de gel, por tener un coste inferior y ofrecer muchas más posibilidades en su aplicación. Al igual que las viscoeláticas, podemos encontrar diferentes calidades. Es menos envolvente pero sigue respetando la forma corporal del durmiente.

Colchones de viscogel

No debemos olvidar que el viscogel es una parte del núcleo del colchón, la cual se puede combinar con un buen soporte de HR de poro abierto, un HR soja o un Oldtex de buena densidad, consiguiendo un buen colchón con una garantía de duración y de confort. También se puede combinar con cualquier poliuretano con densidad desconocida con un tejido atractivo.

En Megacolchon disponemos del modelo Viscogel con un núcleo de soporte de 50kg/m3 de densidad. Ideal para personas corpulentas de gran peso que requieren consistencia y agradecen un colchón más fresco que el colchón de viscoelástica más estándar. 

Colchones de Polargel

Por otro lado, el Watergel o Polargel (según denominaciones ) es un material completamente diferente de nuestro apartado de nuevas tecnologías. Este material es una espumación ligera con una estructura alveolar totalmente transpirable que ofrece los mejores resultados testados en asimilación de temperatura (superior al látex, a los colchones de espuma HR y viscos).

Lo más interesante es que aquí sí conseguimos otro tipo de colchón diferente a todo lo anterior. Es suave, elástico, adaptable, con un comportamiento dinámico que nos transmite la sensación de una cama de agua. Acompaña al cuerpo en sus movimientos sin quedar encajado, se siente flotar en  una nube de confort. Nuestros modelos, Adaptaplus, Energy fresh, Clima fresh seria Accua, llevan años dando una gran satisfacción a nuestros clientes. Son ideales para personas con fibromialgia, muy sensibles o para morfologías de grandes curvas. Es decir, personas con mucha cadera o espalda muy ancha que necesitan que el colchón les acoja totalmente para mantener la línea intervertebral equilibrada sin quedar inmovilizados o encajados en soportes viscoelásticos densos.