Nuevas tecnologías para el descanso

Actualmente las modas guía muchos de nuestros impulsos. Ya sea por la presión publicitaria o nuestra necesidad de estatus social  nos inclinamos a seguir corrientes y tendencias sin haber investigado muchas veces otras posibilidades.

Es imposible estar al día de las innovaciones del descanso ya que cambiamos nuestro colchón cada muchos años. Hasta hace unos 15 años no había prácticamente evoluciones ya que culturalmente no  se relacionaba el dormir con salud como lo hacemos ahora, por lo que  los fabricantes no invertían en estudios sobre materiales, salud postural o ciclos del sueño.

En estos momentos sí existe una preocupación por estos temas ya considerados esenciales para el buen funcionamiento del organismo como una prevención de lesiones y patologías de espalda. La relación directa entre la ergonomía y los buenos hábitos posturales, obligan al sector del descanso a buscar constantemente nuevos caminos para mejorar la tecnología existente. Hacer llegar estas innovaciones al alcance de todo el mundo es el trabajo del profesional del descanso que debe ser el consejero de nuestra elección en el momento de cambiar nuestra cama o la de nuestros hijos.

Los mayores esfuerzos en estos momentos están incidiendo en la creación de nuevos materiales que sin perder  la ergonomía que se había conseguido con el látex y la viscoelástica sean más transpirables y menos calurosos.

Tras diferentes intentos aparece  el watergel, 100% gel moldeado de alta densidad. Este material posee una capacidad de transpiración superior a los materiales actuales. Proporciona una óptima sustentación facilitando el movimiento nocturno por su agradable "efecto agua"  fresco y relajante tan diferente a la absorción inmovilizadora de la viscoelástica.

Este material se puede combinar de diferentes maneras en un núcleo pudiendo obtener varios tipos de soporte proporcionando siempre ergonomía y transpiración. Si queremos obtener un núcleo ventilado se utilizarán HR de alta porosidad como "Evopore HRC" o "byosleep" considerados soportes que actúan como un  pulmón en cada movimiento al tiempo que permiten ajustar diferentes firmezas para adaptarse a cada necesidad.

Como otra opción tenemos el “fresh color”, tratamiento aplicable a diferentes HR proporcionando microcápsulas activas que absorben la temperatura al contacto dando así lugar a la termorregulación prolongada.

Seguiremos informando de nuevas tecnologías en próximos artículos. No dudes en asesorarte bien.




©2018 Megacolchon Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de compra | Política de Datos

Desarrollado por Corem web con tecnología Prestashop