¿Cuánto dura mi equipo?

Alrededor de los 10 años se considera una media bastante acertada sobre la duración de un colchón a partir de una gama media. Evidentemente un colchón económico no estará fabricado con los mismos materiales que nos puedan asegurar una larga duración.

Existen condiciones externas que hacen variar la vida de su equipo de descanso que junto con el paso del tiempo hacen que se pierda la adaptabilidad y soporte necesario para mantener un descanso saludable.

No es lo mismo una persona de 100kg u otra de 60kg (muy habitual). Hay personas con problemas de transpiración, habitaciones con problemas de humedad ó condensación, algún pipi extraviado, etc.

Otro factor decisivo y que nunca relacionamos con la necesidad de renovar nuestro colchón es el envejecimiento de nuestro propio cuerpo. ¿Se imagina llevando la misma ropa de hace 8 años tras engordar en ese tiempo 8 kilos?, ¿Comemos el mismo tipo de alimentos a medida que avanza nuestra edad?

Nuestro esqueleto y nuestra musculatura varía cada año, a cada persona de forma más o menos intensa. Igual que el ejercicio y la alimentación, el descanso nocturno repercute de forma directa en nuestra salud por lo que cada persona ha de decidir si necesita otro tipo de descanso y confort aunque no hayan pasado 10 años desde su última renovación.

¿El colchón de un niño de 2 años es el más adecuado para un niño de 9 que cuadruplica el peso y el volumen?

Posiblemente un niño duerme en cualquier sitio, pero si no es saludable hacerle llevar unos zapatos dos números menos tampoco un colchón.