Cómo elegir la base adecuada - Colchones Megacolchon

Cómo elegir la base adecuada

La base del colchón nunca ha sido considerada como elemento esencial a la hora de conseguir un equipo de descanso adecuado.

Se acostumbra a cambiar el colchón y mantenemos la base antigua. Aunque a simple vista nuestra base no esté rota hemos de tener en cuenta que los años y las horas de uso habrán deteriorado los materiales. Las láminas de un somier han de tener un arco para su correcta flexión y la madera tiende a resecarse con el tiempo. El hierro o la madera pueden curvarse al sentarnos siempre en el mismo sitio. Los fabricantes vinculan la garantía de los colchones a una base en óptimo estado y adecuado para el tipo de material. En muchos casos el colchón se deforma de manera evidente por culpa de una base deteriorada.

Una mala base no tiene por qué ser vieja sino que una compra muy económica nos puede salir muy cara.

Somieres

Consideramos el somier como la base más adecuada para cualquier colchón por su capacidad de flexión en busca de ergonomía y la ventilación importante en cualquier material.

Las láminas han de ser divididas en dos lechos con barra central de separación .De esta manera flexionará en cada individuo según su peso y no se hundirá en la zona central aunque tenga barras de hierro debajo.

El grosor de la pared de hierro o la calidad de la madera estarán relacionados con su precio. Hoy en día las materias primas han subido mucho de precio por lo que se están fabricando artículos de menos calidad para tener precio atractivos. Hemos de valorar a la hora de la compra qué tipo de calidad queremos y comparar opciones con características similares.

Existen diferentes tipos de somieres para ajustarse a los diferentes tipos de colchón.

El Látex necesita un somier de láminas estrechas con poco espacio entre ellas que permita repartir el peso a soportar. El taco debe tener flexión para mejorar la adaptación del colchón al cuerpo. A mejor rotación y basculación del taco más adaptación y también mayor precio en la inversión. Ningún látex ha de colocarse en una base cerrada ya que este material no tiene ninguna capacidad de vaporación con lo que tarde ó temprano tendremos problemas de humedad. No es cierto que tengamos que girar el colchón cada 20 días aproximadamente como se dice por ahí, es el argumento de un mal profesional cuando no quiere vender un látex o lo va a colocar en una base no adecuada.

Los colchones de muelles pueden colocarse en un somier de lámina ancha o estrecha con un taco sin flexión ya que no aprecia de forma muy importante esta basculación. El somier ha de tener una cantidad de láminas adecuada para que no haya grandes huecos, aunque el precio sea muy económico el colchón padecerá más. Los colchones de muelles ensacados alargan su vida si los colocamos en una base donde no haya casi separación entre láminas. Hay pocos somieres en el mercado que sean con esta característica por lo que se acostumbra a colocar en una base cerrada tipo base tapizada o canapé.

Los colchones viscoelástica pueden colocarse en cualquier base siempre que optemos por un modelo de gama media o alta ya que los materiales empleados son más transpirables. Dependerá del tipo de flexión que busquemos en el colchón para elegir un somier flexible o un base cerrada estética aunque sea más firme. Aconsejamos tener un hábito de ventilación en este tipo de colchones para evitar problemas de humedad por condiciones especiales del usuario.

Bases Tapizadas

Actualmente la estética potencia el uso de este tipo de bases. Es un soporte muy rígido pero no tiene ventilación .Los tejidos actuales en 3D aportan una mínima cámara de aire pero puede a llegar a ser insuficiente según las condiciones de humedad de la habitación o del usuario. El consejo adecuado sería tener el hábito de ventilar el colchón a menudo sin exponer el colchón de forma directa al sol.

Existen muchos tipos de tejidos desde microfibras, polipiel, 3D o imitaciones al 3D que aparentemente tienen una estética similar. Evidentemente nuevamente el precio nos orientará sobre su calidad. Aconsejamos también conocer la consistencia de la estructura de hierro que forma el perímetro y la cantidad de barras y transversales que componen en la parte inferior la base ya que indicará la mayor o menor duración de la base y al mismo tiempo la del colchón. Importante la colocación de seis patas. Es la base más adecuada para colchones de muelles independientes o ensacados.

Canapés

Las características del canapé son similares a las de las bases tapizadas a nivel de firmeza y transpiración aunque tenemos la posibilidad de que lleven un somier en lugar de la base cerrada. Existen en el mercado modelos muy económicos con somieres de lámina ancha y sin división central, hay que descartarlos serán un problema garantizado a corto plazo.

Hay que valorar el tipo de fabricación del cajón. Tapizados hay el tubo metálico forrado o estructuras más macizadas, dependiendo del uso la consistencia de la pared variará, también el precio. La consistencia de la tapa se valorará igual que una base tapizada añadiendo si lo llevan refuerzo metálico donde se ajustan los amortiguadores ya que la presión que ejercen los compases tiende a curvar la tapa .

Los cajones en madera varían según el grosor del tablero y la calidad de la melamina. El tipo de ensamblaje es importante para evitar ruidos y tornillos vistos o ranuras poco estéticas. Actualmente en este tipo canapé es donde vamos a encontrar precios más económicos pero hay que diferenciar bien un producto de otro ya que en packs y grandes ofertas se están vendiendo artículos muy precarios sobre todo con tapas muy deficientes pero estéticamente aparentes.

La capacidad entre los diferentes modelos de canapé era similar entre los diferentes fabricantes pero en estos momentos han salido al mercado capacidad extra con mayor altura en el cajón tanto en acabados en laminados como en tapizados. También modelos con cajones para un uso cómodo diario sin perder espacios muertos y a un precio muy razonable.

Los compases de amortiguación van relacionados con el peso del colchón a soportar. Si es demasiado fuerte la tapa puede abrirse sola o al contrario si tiene pocos newton nos costará mucho su apertura. El establecimiento ha de comprometerse a su sustitución ante cualquier incidencia mencionada.


©2018 Megacolchon Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de compra

Desarrollado por Corem web con tecnología Prestashop