Colchón Nou spring Proconfort
Colchón de muelles ensacados más viscoelástica con acabados de calidad y larga duración. Adaptación y confort con un gran acolchado para garantizar firmeza y resistencia. La carcasa de muelles crea la cámara de aire perfecta para una correcta ventilación y transpiración.
Nou Spring consigue la ausencia de ruidos, libertad de movimientos e independencia de lechos, manteniendo sus prestaciones en periodos largos de tiempo.
- Firmeza media-alta sin movimiento ni rebote
- Refuerzo lateral e independencia de lechos
- Doble cara de confort resistente y transpirable
Producto certificado
Núcleo
1-Tejido superior Raso acolchado viscosa.
2-2 cm viscoelástica.
3-Hr 30 kg/m3.
4-Núcleo muelles ensacados
5-Hr 30 kg/m3.
6-2 cm viscoelàstica.
7-Tejido superior Raso acolchado viscosa.
Características
Un buen colchón de muelles ensacados nos proporcionará una correcta adaptabilidad con la ventaja de tener máxima transpiración con la cámara de aire que compone la carcasa de muelles.
Este colchón es muy adecuado en personas de cierto peso que buscan una tumbada muy estable. El movimiento en el lecho es fluido y a diferencia del muelle tradicional, no existe casi rebote, respetando el descanso de la pareja al no sufrir inclinaciones hacia el miembro de más peso.
A medida que nos hacemos mayores tenemos dificultades para girar en la cama .No le damos importancia hasta que comenzamos a notar este inconveniente y apreciamos que hemos de despertar para conseguir poder cambiar de posición. Interrumpiendo el sueño dejamos de tener un descanso reparador y comenzamos a sufrir las consecuencias durante el día. Las personas de edad encuentran en este colchón el confort de sus componentes pero no se encuentran atrapados y pueden moverse con mayor facilidad que en otro tipo de colchones con otros materiales muy de moda.
El bloque con tratamiento térmico anti oxidación del muelle de 1,8mm constituye un sostén de calidad sin posibles deformaciones . Se complementa con capas superiores de alta densidad para aumentar su confort y añadir características en la tumbada .Este acompañamiento de la composición del núcleo evitará que a corto plazo podamos notar el muelle el estirarnos como ocurre en colchones con poco grosor de acolchado.
Hemos de considerar que una carcasa de muelle ensacado, también llamado muelle independiente multiplica por más de dos la cantidad de muelles del colchón de muelles tradicional. Esto se traduce en aumentar por dos la cantidad de puntos de flexión del núcleo para conseguir una mejor ergonomía menos rígida de la convencional en este tipo de materiales. Al no existir una unión metálica entre muelle y muelle, la flexión ante el peso es más libre y por tanto individualiza más la respuesta ante el cuerpo de cada miembro de la pareja de forma independiente.
Este tipo de muelle envuelto en un saco de tejido necesita de una base estable donde apoyarse. Es decir, un somier de lama ancha con una separación amplia entre lama y lama no será adecuado para este tipo de colchón ya que ese espacio vacío el muelle apoyará en falso y hará sufrir a la estructura.
Por tanto, recomendamos la utilización de bases cerradas, tapizadas, canapés abatibles o rígidos o un somier especifico (modelo Descanso) estudiado con la distancia adecuada entre lamas ideal para estos colchones. Lo encontrarán en nuestro catalogo si desean un soporte más ventilado y reforzado.
Ficha técnica
- Firmeza
- Alta
- Altura Colchón
- 28 cm
- Garantía
- 5 años
- Fabricado por
- Somma confort
- Adaptabilidad
- Media-alta
- Transpirabilidad
- Muy-alta
- Independencia de lechos
- Si
- Medidas especiales
- Si
- Base recomendada
- Bases tapizadas o canapés
Referencias específicas