Condiciones de compra - Colchones Megacolchon

PRECIOS Y TRANSPORTE

El precio de nuestros productos incluye impuestos, transporte, subida a domicilio y montaje salvo en los productos de coste inferior a 150€ donde se indicará el coste adicional.

Almohadas o complementos textiles tienen un coste de 8€ adicional por transporte sin no van añadidos a otros pedidos, siendo el plazo de entrega inferior a 7 días.

Los precios de los productos son los mostrados en el detalle de cada artículo sin embargo cabe la posibilidad de un error o errata en la edición del mismo. Si Megacolchon descubriese un error en su pedido le ofreceríamos la posibilidad de anular la comanda o variar el producto seleccionado. En caso de anulación Megacolchon abonaría el importe satisfecho sin ningún gasto en caso de haberse realizado el pago. En ningún caso Megacolchon  tiene la obligación de suministrar el producto con precio incorrecto incluso aunque el cliente haya recibido un mensaje con la confirmación del pedido.

PLAZOS DE ENTREGA Y ÁMBITO DE ENTREGA

Todos los productos tienen un plazo de entrega general que oscilará entre los 7 y 15 días laborables a partir del mensaje de confirmación de pedido. No es posible entregas urgentes e inmediatas debido a que la mayoría de nuestros productos no están almacenados sinó que se fabrican en el momento de realizar el pedido. El no tener un stock nos permite la constante innovación y mejora de tecnología para cubrir de forma más personalizada las diferentes necesidades de nuestros clientes. Consultar en tienda la posibilidad de agilizar el plazo con urgencia según el tipo de producto.

El ámbito de entrega comprende la España peninsular. En caso de Baleares, Andorra se deberá contactar con la empresa en info@megacolchon.es determinar las condiciones y costes del pedido.

RECEPCIÓN DEL PEDIDO

La  agencia de transporte realizará las entregas de lunes a viernes mañana o tarde excepto festivos nacionales o locales. Dicha agencia concertará telefónicamente con el cliente el día y hora con antelación.

Por precaución ante posibles eventualidades no se deshaga de su equipo antiguo hasta el último momento .Si desea que le sean retirados por la agencia deberá hacerlo constar en el pedido siendo un coste adicional a consultar.

Si su pedido incluye almohadas u otro tipo de complementos serán enviados de forma independiente por motivos logísticos, por lo que recibirá la entrega de dichos productos en otra agencia de transporte. Dicha agencia no notificará la fecha de entrega pero si dejará un aviso en caso de no localizar al cliente para poder coordinar el envío. Estos artículos no necesitan de instalación ni podrá solicitarse la retirada del producto antiguo.

SUBIDA Y MONTAJE DE MERCANCÍA

Los artículos con necesidad de montaje e instalación serán colocados en su domicilio en el lugar que el cliente indique. El servicio de transporte no está autorizado para subir o bajar artículos por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco se utilizarán poleas u otro tipo de elevadores en escaleras o espacios  interiores  de  la vivienda para subir o bajar los productos. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos del pedido pueden ser instalados en el lugar correspondiente o retirados del mismo.

En caso de que el pedido no pueda ser entregado por estas circunstancias correrá a cargo del cliente los gastos de devolución del pedido y el coste de productos especializados si los hubiere (productos a medida especial, productos con colores  de acabados escogidos por el cliente  etc).

La recepción del pedido en su domicilio supone la aceptación de la mercancía en ese momento. Recuerde que su mercancía está asegurada ante posibles desperfectos ocasionados en el transporte por lo que dispone de 24h. para informar de cualquier anomalía para que sea subsanada. Recuerde no tirar el embalaje de los productos hasta no comprobar que están en perfecto estado así como verificar que coinciden los artículos con su pedido. En caso de defectos de fabricación consultar apartado garantías.

RETIRADA DE PRODUCTOS ANTIGUOS

Si este servicio ha sido contratado el transportista recogerá los mismos artículos que haya entregado coincidiendo con el número de bultos. Los materiales a retirar deberán estar desmontados y preparados para su carga. De no ser así no podrá realizarse el servicio. En ningún caso se retirarán otras piezas de mobiliario o cabezales ,bañeras , pieceros  o canapés que no puedan ser desmontados. 

Los artículos retirados serán desechados y no podrán trasladarse a otra ubicación o domicilio adicional del cliente.

Le recordamos que también puede acudir al servicio de recogida de trastos viejos que ofrece de forma gratuita el  Ayuntamiento de su población.

GARANTÍA

La garantía de nuestros productos es de dos años frente a cualquier deficiencia de fabricación excepto aquellos productos en los que el fabricante determine un periodo superior que se detallará en la ficha de dicho producto.

La garantía de nuestros productos es la factura de compra la cual le será enviada por correo una vez recepcionado el pedido. La fecha de la factura será la que legalmente dará inicio a la cobertura. Megacolchon se compromete a reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto siempre que sean debidas a un defecto de fabricación sin ningún cargo. Asimismo la decisión de reparación o sustitución será tomada por Megacolchon dependiendo de la naturaleza del problema así como la conveniencia según el tipo de producto.

Recuerde que existe un plazo de 24h para reclamar posibles desperfectos originados por el transporte ya que los productos tienen un seguro de total cobertura para cubrir problemas de manipulación por la empresa de transporte no siendo considerados ni cubiertos por la garantía de fabricación.

NO SE INCLUYE EN LA GARANTÍA

Mal uso del producto o de cualquiera de sus componente.

Mal almacenamiento, suciedad, exceso de cargas, daños por agua o fuego, humedad o manchas en el colchón.

Deterioro del producto debido a la utilización de productos químicos o reparaciones efectuadas por terceros.

No serán atendidas reclamaciones de manchas, agujeros , hilos sueltos u otras imperfecciones después de 24h de la recepción del producto.

NO SE CONSIDERA OBJETO DE RECLAMACION

Debe tener en cuenta que si un producto que ha sido trasladado de domicilio diferente de la ubicación inicial donde Megacolchon realizó la entrega será de exclusiva responsabilidad del cliente los posibles desperfectos ocasionados en su traslado. Asimismo sólo se prestará servicio de garantía dentro del marco geográfico donde en estas Condiciones Generales se considera ámbito de entregas o sea la España peninsular.

Existe una normativa europea donde se determina un margen de variación de las medida del producto siendo una tolerancia de 0 a+/- 3cm en largo, ancho como normal no siendo causa de reclamación (UNE-EN 1334:1996). Del mismo modo los acolchados finales del los colchones experimentan un asentamiento de las napas internas que pueden hacer variar con el uso del producto hasta 10%  de pérdida en el grueso total.  

Los productos fabricados a medida expresamente para el cliente no admitirán cambios ni devoluciones, excepto los que tengan defecto de fabricación. Se considera medida especial cualquier medida que no está especificada en la web para su venta directa.

Por razones de higiene las almohadas no podrán ser susceptibles de cambio ni devoluciones, excepto los que tengan defecto de fabricación.

Los canapés o cabezales no podrán ser cambiados o devueltos al haberse fabricado en un color o tejido concreto a petición del cliente, excepto los que tengan defecto de fabricación.

Los colchones de látex no pueden colocarse sobre bases tapizadas ni canapés con tapa o cualquier otra superficie que no permita su ventilación. Tampoco podrán utilizarse protectores de colchón que impidan su ventilación.

Ya se ha mencionado en estas Condiciones que los problemas de humedad no se consideran reclamaciones de garantía por lo que le aconsejamos seguir estas instrucciones. Las bases barnizadas o melaminadas pueden favorecer la aparición de humedad.

Los colchones viscoelásticos pueden colocarse sobre una base tapizada o sobre un somier de láminas. Sólo prestar atención en camas con aros , bañeras, o tatamis que se pueda garantizar una correcta ventilación del producto.

Advertimos que cualquier colchón colocado sobre un somier de muelles quedará sin garantías al ser un soporte que con toda seguridad dañará el colchón.

Los canapés abatibles funcionan con el peso del colchón sobre la tapa. No intente bajar la tapa o somier sin haber colocado el colchón ya que puede forzar los pistones hidráulicos y romperlos.

Los somieres articulados deben utilizarse desde la posición plana con el durmiente tumbado. No debe sentarse nunca sobre una articulación elevada ya que se produciría un daño irreparable.

La firmeza de los artículos de los colchones de látex o viscoelástica pueden variar en su firmeza de forma sensible entre una partida y otra de los materiales utilizados por lo que dos unidades iguales en un mismo pedido pueden tener ligeras variaciones de textura.

Debido al embalaje los productos pueden desprender un olor fuerte al ser desembalado. En ningún caso este olor supone un riesgo tóxico y desaparecerá en poco tiempo una vez fuera del embalaje.

Los tonos de las maderas o tapizados de los canapés pueden sufrir variaciones en función del monitor en que se visualicen.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES POR DESISTIMIENTO

Para  las compras realizadas online sin la visita del cliente en nuestro establecimiento para conocer el producto se aplicará la ley de desistimiento.

Según la normativa legal el consumidor puede ejercer su derecho de desistir del contrato en un plazo de 14 días a partir de la recepción del pedido excepto en aquellos supuestos que la ley indica y ya comentados en los anteriores apartados como medidas especiales, artículos personalizados , con colores o tejidos escogidos por el cliente.

Los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor siendo 60€ iva incluido los gastos de transporte de cualquier artículo. En caso de precisar montadores para retirar el artículo se tarifará e informará al cliente dicho gasto de acuerdo con la empresa de montaje subcontratada por Megacolchon.