Colchones de Látex

Colchones de látex en Barcelona buen precio

Tienda de colchones de látex

Somos especialistas en colchones de látex en Barcelona.Este tipo de colchón revolucionó el mundo del descanso hace unos años, ganando la batalla al colchón de muelles gracias a su capacidad de adaptación y flexibilidad. Tenemos en el mercado dos tipos de núcleo según su composición:

  • El llamado legalmente látex 100% compuesto de un porcentaje de látex sintético. Es el más vendido por tener un precio más bajo y una mayor firmeza que agrada a más número de usuarios. Es Importante fijarse en los certificados y etiquetados de composiciones.
  • Se puede hablar de látex natural si la formulación tiene más de un 85% de látex natural. Este tipo de colchón es muy suave, transmitiendo una sensación de nube de confort.

Propiedades de los colchones de látex

El látex cuenta con numerosas propiedades naturales, como la flexibilidad que otorga un óptimo nivel de comodidad, garantiza la independencia de lechos para dos durmientes al no inclinarse ni transmitir movimiento. Asimismo, es perfecto para camas articuladas por su capacidad de flexión incluso sin peso.

Otra ventaja que posee el colchón de látex es que tiene una extraordinaria capacidad de recuperación. Puede ejercerse una fuerte presión sobre él y siempre volverá a su forma original sin sufrir ningún tipo de deformación. A diferencia del visco el comportamiento es dinámico por lo que, aun siendo muy adaptable, el movimiento es fácil, fluido, sin presiones.

Además, estos colchones se adaptan a cualquier contorno, sin importar en qué posición se encuentre. Es silencioso, anatómico y atérmico. También es altamente higiénico y bactericida: se ha comprobado que las bacterias y los mohos sufren una descomposición al acercarse y entrar en contacto con él.

Es imprescindible el uso de un somier adecuado para aprovechar sus cualidades. Un somier de láminas estrechas sin mucho espacio de separación entre ellas repartirá el peso del cuerpo. Un taco alto con flexión en las láminas mejora las posibilidades de adaptación. No puede colocarse en una base cerrada, ya que necesita ventilación para una correcta evaporación de la humedad corporal.

Filtros activos